Cumbre Empresarial China-LAC con acuerdos para luchar efectivamente contra la pobreza

La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, dio la bienvenida a los delegados de empresas chinas y latinoamericanas que participan en la XVII Cumbre Empresarial China-América Latina y el Caribe, celebrada en el Centro de Convenciones Olof Palme.


"Estamos aquí albergando, y nos sentimos honrados y orgullosos, la XVII Cumbre Empresarial China América Latina y el Caribe, en el Centro de Convenciones Olof Palme. Hay representantes de Instituciones y empresas Chinas es un número grande, 250, luego 70 delegados de América Latina y el Caribe: Colombia, Panamá Argentina, Perú, Jamaica, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Honduras, Ecuador, Uruguay, Bolivia, Chile, Brasil, Guyana, Venezuela,  Surinam y México", detalló.


"A todos estos hermanos, tantos, a quienes representan a los Pueblos y Gobiernos de nuestro Continente, como a los representantes de instituciones y empresas chinas, nuestro cariño y nuestra especial y cordial bienvenida", comentó la Vicepresidenta.


"Hay 400 delegados de empresas chinas que están radicadas en Nicaragua y de empresas nicaragüenses, y se están firmando, se han firmado, acuerdos, entre el Gobierno de Nicaragua, Gobierno del Pueblo Presidente, y las empresas chinas que vamos a mencionar a continuación:"


"Se firmó el contrato entre el MTI y la empresa CAMCE para el diseño y construcción del Puerto de Bluefields. Un éxito y una esperanza enorme para los pueblos originarios, y los pueblos afrodescendientes que habitan en nuestra Costa Caribe". 


Hizo énfasis la Compañera Rosario que todos "estos son acuerdos para luchar más efectivamente contra la pobreza y vencerla de la mano de Dios".


"Tenemos también un acuerdo de cooperación entre el Ministerio de Transporte e Infraestructura y la CCSI, tecnología de logística inteligente.  También entre MTI y la empresa YTO EXPRESS para crear un centro logístico regional. Luego un acuerdo de contrato entre el Ministerio de Energía y Minas, y la empresa CCCC para la construcción del proyecto eólico El Barro. Un acuerdo entre el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social y la empresa SINOPHARM para el suministro de medicamentos y el diseño y construcción de un centro regional de producción y distribución de esos medicamentos".


"Y un acuerdo entre la Secretaría de inversiones y la empresa Arza para la construcción de una Planta de Reciclaje, un acuerdo también entre la secretaría de inversiones y la empresa ACTISA para la construcción del nuevo mercado Oriental".


Recalcó la Compañera Rosario que "este es un evento histórico, porque todos estos países, pueblos, que desde sus gobiernos trabajan también en sintonía con todas las posibilidades y oportunidades que abre la República Popular China, para América Latina y el Caribe, estamos luchando contra la pobreza, avanzando contra la pobreza. En este encuentro habré más y más posibilidades para luchar contra la pobreza".


"Y nosotros como siempre muy reconocidos por esos apoyos, a esa cooperación incondicional, respetuosa que ofrece la República Popular China, nuestra América Caribeña y donde todos salimos ganando porque avanzamos en paz que es lo que todos queremos, seguridad y oportunidades desde el comercio, desde todas las posibilidades que abre las empresas de la República Popular China, avanzamos en esa lucha que es prioritaria para que nuestros pueblos vivan bien, vivamos bien, tengamos Trabajo y Paz, Seguridad, Trabajo, Paz. Paz, Seguridad, Trabajo y Prosperidad. Agradecidos, reconocidos, y comprometidos como siempre en todo lo que nos permita avanzar, como nuestro pueblo merece, nuestro pueblo valeroso, contra la pobreza", subrayó.


Fuente: 19 Digital

 


Noticias que le pueden interesar